TERAPIA GESTALT

En muchas ocasiones se asocia la psicoterapia a una intervención terapéutica destinada a personas con graves problemas o trastornos. Pero no siempre es así, existen enfoques psicológicos cuyo objetivo es ayudar a la persona a alcanzar su autorrealización, al crecimiento personal, a conocerse mejor a uno mismo, respetarse, valorarse, quererse, romper con patrones antiguos y potenciar nuestras habilidades.

La Terapia Gestalt, es una terapia humanista, que no se centra en la enfermedad, sino que a través del síntoma potenciará sus habilidades para generar salud.

Su base utilizada en terapia se basa en:

El aquí y ahora, todo lo importante está sucediendo en el presente, ni en el pasado ni en el futuro. de esta forma el individuo puede responsabilizarse de sí mismo.

Tomar conciencia, el darse cuenta de aquello que despierta, aquella herida que resurge, aquella emoción que nos invade… ayudará a la autorrealización.

Con una mirada más holística que tiene en cuenta la emoción, la sensación, el movimiento, la idea y el pensamiento trabajo para acompañar al paciente en su proceso.

“Abandona los pensamientos innecesarios; más bien siente y observa” Claudio Naranjo